Chetumal, 20 de agosto de 2020.- Quintana Roo se mantendrá, durante la semana del 24 al 30 de agosto, en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, tanto en el norte como en el sur, informó el gobernador Carlos Joaquín.
El titular del Ejecutivo explicó que, con mayor disciplina en la aplicación de los 10 hábitos de higiene para la nueva normalidad, el uso del cubrebocas y el mantenimiento del distanciamiento social, se podrá avanzar hacia el color amarillo.
“Estamos a punto de llegar al amarillo, estamos extremadamente cerca de ese color, pero necesitamos seguir con esa disciplina que hemos demostrado en los últimos días”, explicó el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín dio a conocer la actualización de los colores del semáforo epidemiológico estatal, que permite el reinicio gradual, ordenado y responsable de las actividades productivas para el crecimiento económico.
También exhortó a la población a fortalecer los esquemas de higiene para avanzar y salir juntos de la contingencia sanitaria. “El ganador es Quintana Roo y nuestro enemigo es el coronavirus”, expresó esta noche durante el programa “Conexión Ciudadana”, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y por las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.