Presenta Sectur nueva página «VisitMexico» a líderes turísticos

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México presentó hoy a líderes de la industria turística del país la nueva versión de la plataforma digital visitmexico.com.

El próximo martes 25 de agosto se realizará la presentación oficial de la nueva visitmexico.com a medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, a través de una reunión virtual.

Entre otros, asistieron dirigentes y representantes de organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur); Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH); Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México (AMHM); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur).

También de Grupo Questro, Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), así como el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Al iniciar la presentación, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida a los participantes, a quienes externó que, sin duda, esta nueva plataforma digital contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación económica de esta actividad.

”Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, aseguró.

Torruco Marqués sostuvo que la Secretaría de Turismo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector, lo que favorecerá su posicionamiento en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la forma de comunicarse y apoyar a la industria turística.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que todos podrán ver un antes y un después del sitio VisitMexico. “Hemos hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial, que no sólo nos genere orgullo, sino que además nos permita mostrar a México como se debe”.

Posteriormente, Carlos González, director de VisitMexico, mostró la nueva plataforma visitmexico.com, explicando cada una de las diferentes secciones y funciones.

Después de la presentación, varios de los participantes expresaron sus opiniones y comentarios sobre la nueva versión de visitmexico.com.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), manifestó: “Yo quiero darles la enhorabuena por la estructura tecnológica, las asociaciones que están haciendo y el Programa de Lealtad, también por la estructura de información, el diseño y el concepto”.

A estas felicitaciones se sumaron José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Roberto Zapata, presidente de Hoteles Misión; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre; el presidente de la ANCH, Luis Barrios; Cristina Alcayaga, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV; y Carlos Mackinlay, vicepresidente de Asetur.