AUDIO 🎙️➡️ En sentido literal y figurado se armó un pleitazo por la remodelación del parque central de Puerto Morelos. Después de unos días, ya con los ánimos más calmos, han ido saliendo los trapitos al sol, como se dice coloquialmente.
El cuento es corto: la presión política y el grupo de choque provienen de servidores públicos de Morena, con nombre y apellido, contra la presidenta municipal de este municipio, Laura Fernández Piña, y evidentemente contra todo su gobierno. Así lo prueban videos, audios y documentos.
¿Con qué fin? Sin duda, desestabilizar a la administración municipal, una que ha tenido desde su inicio múltiples logros en ámbitos diversos: financiero, turístico y por supuesto político-electoral, debido a su reelección en 2018. Son poco más de cuatro años de estabilidad política, crecimiento económico y paz social, hasta la pandemia.
Ahora bien, respecto al kiosko, el aparente motivo que gatilló el conflicto: el aviso de la remodelación siempre fue público, no secreto; se han manifestado sectores sociales importantes a favor de la modernización, incluidos pioneros y gente con arraigo, y no fue una maniobra que atentara contra la paz, como se quiso presentar a la sociedad.
Algunos portomorelenses pueden no estar de acuerdo y manifestar su postura, incluso su rechazo. Es su derecho. Pero cuando esa agitación la patrocina una senadora como Marybel Villegas, según lo ya divulgado, es obvio que pierde credibilidad, rumbo y sentido.
La recuperación económica pasa también por mejorar los atractivos. En ese marco se inscribe el cambio de la fisonomía urbana, al menos esa es la promesa.
Veremos pronto cómo lucirá el apacible parque de este Pueblo con Encanto, una calidad turística que ha ganado a pulso.
EL AUDIO PARA PULSO AM 👇🏽