Cancún, 17 de abril de 2020.- Ante la emergencia sanitaria a nivel mundial y en coordinación con el plan de acción Juntos Saldremos Adelante que anunció el gobernador Carlos Joaquín González el pasado 19 de marzo y siguiendo el eje 3: despegue y recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el CPTQ que dirige Darío Flota Ocampo, ya prepara el plan estratégico de promoción (VIDEO AL FINAL).
El Consejo de Promoción Turística mantiene reuniones con el Comité de Mercadotecnia y los representantes de las Asociaciones de Hoteles de todo el estado y Asociación de Clubes vacacionales, agencias de viajes y parques para elaborar una campaña que permita el relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
A través de reuniones virtuales, mantiene comunicación con los representantes de empresas además de las Asociaciones de agentes de viajes, campos de golf y de hoteles de todo el estado.
“Hemos venido realizando juntas para escuchar al sector turístico y trabajar enfocados hacia un mismo objetivo: atraer a turistas una vez que se pueda. Como parte de la estrategia digital que segmentamos por semanas, lanzamos hace unos días la campaña El Paraíso Puede Esperar, donde a través de un video relacionado con la naturaleza se invita a todos a quedarse en casa.
En las siguientes semanas veremos la segunda parte de la campaña que abarca hasta finales de abril. También preparamos ya el plan estratégico de promoción que se irá utilizando, tomando en cuenta la situación de salud en México y el mundo”, comentó Flota Ocampo.
Como parte de proyecciones del primer video se logró un alcance de más de 938 mil personas de manera orgánica en las redes sociales del Caribe Mexicano en inglés y español entre Facebook, Instragram y Twitter en México, Estados Unidos, Brasil, España y Canadá.