Los destinos de Q.Roo, entre «los favoritos»

Cancún, 18 de noviembre de 2020.- Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum son los destinos favoritos de los estadounideses que buscan en línea sus próximas vacaciones, de acuerdo con el Reporte Anual de Tendencias de Viaje para 2021 de Expedia.com y Airline Reporting Corporation (Corporación de Reportes sobre Aerolíneas, ARC).
“Estamos muy contentos de conocer el reporte de búsqueda de los usuarios de Expedia.com, donde la mayoría de los viajeros estadounidenses eligieron alguno de nuestros destinos turísticos por sus características como playas, el clima y la conectividad aérea. Además, el trabajo que se realiza en el estado a través de los protocolos de salud han permitido generar confianza entre los viajeros”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

LOS 11 PREFERIDOS
De acuerdo con la lista, los 11 destinos en los que los viajeros están más interesados en visitar el próximo año son: 11. Maldivas 10. Polinesia Francesa 9. Los Cabos, 8. Miami 6. y 7. Maui y Oahu 5. Punta Cana 4. Orlando 3. Las Vegas 2. Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum; 1. Cancún.
En cuanto a las principales actividades reservadas para el 2021, destacan las de aventura como paseo en cuatrimoto y tirolesa en cenotes, según el reporte.
Cancún se perfila como el destino de moda del próximo año. Un favorito entre los vacacionistas de todo Estados Unidos, no sólo por su amplia oferta en actividades e infraestructura hotelera, sino también por su gran conectividad aérea. Aerolíneas estadounidenses como United, Southwest, American y JetBlue, están agregando vuelos para la temporada de invierno, de diciembre 2020 a abril 2021.
De acuerdo con la Dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de junio a septiembre del 2020 los turistas estadounidenses representaron el 88% del total de pasajeros internacionales que llegaron al Caribe Mexicano, lo que confirma que, aún durante la contingencia, EUA se consolida como el principal mercado internacional para el estado.

ESTRATEGIA DE REAPERTURA
En Quintana Roo, la protección de la salud pública sigue siendo la máxima prioridad en la estrategia de reapertura, la cual está siendo gradual, ordenada y responsable para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes.
A partir del 7 de septiembre, Quintana Roo se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que hoteles, restaurantes, parques temáticos y tiendas departamentales pueden operar al 60% de su capacidad, todos ellos con protocolos y medidas sanitarias correspondientes.
Expedia.com es una de las marcas de viajes en línea de servicio completo líder mundial que ayuda a los viajeros a planificar y reservar fácilmente viajes de la más amplia selección de paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles, alquiler de automóviles, cruceros, actividades, atracciones y servicios.