Inauguran el Centro de Emprendimiento para las Juventudes en Cancún

Cancún, 25 de agosto de 2022.- Autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez inauguraron el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para las Juventudes en el recinto de Desarrollo Comunitario de la Región 227, espacio que servirá para impulsar el desarrollo integral de jóvenes cancunenses mediante cursos y talleres de capacitación, así como asesorías educativas para concluir sus estudios.
Estuvo encabezado por la Encargada del Despacho Lourdes Latife Cardona Muza; en compañía de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa; la Presidenta Honoraria del sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, y quien será la Presidenta Suplente, Ana Paty Peralta de la Peña.

UN LOGRO IMPORTANTE
La Encargada de Despacho subrayó que con esta inauguración se concreta un logro más para la comunidad de Cancún y para la administración que encabeza, con un proyecto enfocado para jóvenes de entre 12 y 29 años, con capacidad para hasta 200 personas, quienes recibirán formación a través de talleres y cursos en materia cultural y para el emprendimiento, así como capacitaciones y asesorías educativas para que continúen con sus estudios.
“El objetivo de este Centro en la Región 227 es tan noble como productivo y motivante: brindar posibilidades para que las personas jóvenes definan con plena libertad su proyecto de vida, promoviendo confianza sobre su futuro y bienestar”, expresó.
Por su parte, la Presidenta Honoraria destacó la importancia de consolidar espacios de desarrollo para que los jóvenes puedan emprender un negocio desarrollando su creatividad y habilidades con el objeto de expandir sus horizontes y de que se desarrollen profesionalmente.
Con estas acciones alineadas al plan municipal de prevención contra el delito y adiciones, se impulsan estrategias para que los jóvenes de 12 hasta los 29 años tengan acceso a más oportunidades para un mejor futuro, bajo 4 ejes de acción: Capacidad de participación, Espacios y territorios juveniles, Inclusión y diversidad y Articulación intergeneracional.
Dicho Centro fue remodelado gracias al apoyo de las las damas voluntarias, quienes recaudaron fondos a través de distintos eventos, y recursos propios de la institución, logrando adecuaciones al inmueble para los talleres de masaje, serigrafía, corte y confección, danza, crossfit, cursos de belleza, clases de cómputo, inglés y del IEEJA, además de que se habilitó el espacio para una biblioteca y ludoteca.