ESPECIAL | Playa del Carmen, 7 de noviembre de 2021.- Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, admitió que lo ocurrido en la zona de playas y áreas del hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos repercute negativamente en la actividad turística. «Un acontecimiento de esta índole afecta porque esto hoy en día se hace muy mediático, las redes sociales hacen que este tipo de información corra en segundos y lógicamente pues sí afecta y pueden haber cancelaciones», señaló en entrevista para AGENCIA SIM.
Sin embargo, pidió aclarar que el enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia, por la disputa de la plaza para la venta de droga, según la versión oficial, fue afuera del centro de hospedaje.
«Fue lógicamente en la playa, que tampoco es cosa menor, pero tampoco fue en las instalaciones de un hotel y eso hay que dejarlo claro para que no se lleve la gente una impresión equivocada de la situación», indicó.
Asimismo, reconoció que hay preocupación entre los miembros del sector.
«Lógicamente que estamos preocupados, pero por otro lado, dentro de esa preocupación, vemos que las autoridades están actuando «, aseveró.
De igual manera, destacó las últimas detenciones anunciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación a la balacera en el restaurante «La Malquerida» en Tulum y la llegada de cientos de elementos de las fuerzas federales para reforzar la vigilancia en ese destino.
Además, descartó que en Playa del Carmen se vivan eventos similares porque recientemente se han realizado acciones para liberar las playas de narcomenudistas.
«Playa del Carmen en ese sentido está bien y no están ocurriendo este tipo de situaciones tema graves como fue lo de Tulum y Puerto Morelos», aseveró.
Al final, adelantó que el pronóstico de invierno para la Riviera Maya es alcanzar una ocupación promedio de entre 80 y 85 por ciento.