Cancún, 5 de octubre de 2020.- El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical “Delta” está a punto de transformarse en un huracán categoría 1, además de llevar una trayectoria que la haría tocar tierra en el norte de Quintana Roo.
“Delta” tiene vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 12 kilómetros por hora. Actualmente se localiza al sur de Cuba.
Un avión “cazahuracanes” enviado al centro del ciclón descubrió que el fenómeno aumenta rápidamente la fuerza de sus vientos, por lo que el pronóstico inicial, de que aumentaría a huracán mañana martes o incluso el miércoles, ha sido adelantado para hoy mismo.
El pronóstico es que llegue a ser un huracán de categoría 3 antes de debilitarse.
Esta agencia estadounidense ya ha emitido una alerta de huracán para la Península de Yucatán, pero la autoridad competente es la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional de Agua, que todavía no ha emitido información al respecto.
Es de destacar que apenas el sábado atravésó la entidad la tormenta tropical “Gamma” que ahora avanza por Yucatán como depresión, generando lluvias en la zona.