Cancún, 2 de julio de 2020.- El diputado federal Jesús “Chucho” Pool abandonó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, algo que hizo por diferencias con la actual delegada de ese partido en Quintana Roo, Liliana Castro, quien supuestamente dijo que él no sería tomado en cuenta por no ser militante.
El abandono de la bancada lo hizo a través de un oficio entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin indicar los motivos de su salida.
En entrevista, afirmó que no se pasará a otro partido político, sino que se mantendrá como independiente.
Según su relato, la delegada le indicó que se abstuviera de participar en cosas de Morena por no ser militante, lo cual fue supuestamente refrendado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes le recordaron que no estaba en el padrón del partido. Sería el único de los diputados federales en ser excluído, añadió, aunque ignora cuál será la situación entre los legisladores locales.
“Me doy por enterado que no necesitan mi servicios estratégicamente al interior del grupo parlamentario”, afirmó.
Antes de ser diputado federal, cargo al que accedió en coalición Morena-PT-PES, aunque siglado al PT, Pool Moo fue diputado local por el PRI, además de subsecretario de Gobierno en la Zona Norte.