Ciudad de México, 27 de marzo de 2022.- Hoy por la tarde llegarán a Quintana Roo militares que partieron ayer desde la base militar número 1 de Santa Lucía, tocarán base en Chetumal para luego dirigirse a Tulum. El contingente está compuesto por 36 vehículos, de los cuales 34 son tractocamiones, 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles y dos camionetas escoltas.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional desde las 21:00 horas del sábado, por medio de redes sociales, donde informó que «el Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ del Ejército Mexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D (Sta. Lucía, EdoMéx.) con destino a la plaza de Tulum, Quintana Roo, a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la ‘Construcción del Tren Maya».
¿QUÉ HARÁN?
El grupo de ingenieros militares realizará trabajos preliminares para la edificación del Tren Maya y continuamente se redistribuirá a lo largo de la ruta, para cumplir con la misión encomendada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de la Defensa.
“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo”, indicó la Sedena.
Los ingenieros militares y sus cuadrillas participarán en la construcción del tramo seis del Tren Maya, que va de Tulum a Chetumal, y del tramo siete que abarca de Chetumal a Escárcega. Al mismo tiempo, proyectarán la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum.