Activan semáforo: norte en naranja y sur en rojo

Chetumal, 7 de junio de 2020.- A partir de mañana arranca el semáforo epidemiológico estatal, complementario al federal, que para la zona norte será colocada en color naranja, mientras el sur continuará en rojo, reveló hoy el gobernador Carlos Joaquín González.
Esto significa que en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, continuarán funcionando la actividades esenciales, como abarrotes, bancos, construcción, agricultura, pesca y transporte, entre otros.
A esto se le añaden las actividades económicas turísticas, incluidas también como esenciales por decisión estatal, a una capacidad del 25%.
En tanto, actividades como venta de ropa, estéticas, centros comerciales y servicios religiosos, entre otras, están vetadas en la zona sur.
En tanto, para Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, estas últimas actividades ya podrán realizarse, pero en un aforo del 30%, mismo porcentaje que las actividades turísticas.
Tanto para el norte como en el sur, playas, servicios artísticos, clubes deportivos, bares, discotecas, casinos, grupos y convenciones, seguirán vetadas.
A detalle, las actividades figuran en la página web reactivemosq.roo.gob.mx. Cada jueves será actualizado y su validez será del lunes siguiente al domingo, es decir, los siete días. Los colores son determinados por dos factores clave: el número de casos activos y la capacidad hospitalaria.