Cancún, 4 de febrero de 2019.- “Jorge Parra no tiene vergüenza. Carlos Joaquín es el mejor gobernador que ha tenido QRoo. Ensanchó la democracia y terminó con el autoritarismo, fortalece las libertades, la aplicación de la ley y trabaja para generar oportunidades para todos y abatir la inseguridad. Carlos Joaquín respeta y apoya al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«El ataque de Jorge Parra lo único que ha hecho es trabajar por la desestabilización del Gobierno y de su propio partido Morena, obedece sólo a sus propios intereses y de los de su esposa.
Así lo hizo en el PRI y en el PAN. Alcemos la voz en contra de quién todo lo quiere destruir, principalmente nuestra democracia”.
Fue el mensaje textual de la diputada panista Lili Campos, luego de las críticas de un sector de Morena en contra del gobernador Carlos Joaquín, a quien acusan de orquestar una “elección de estado” para el 6 de junio,
La diputada solidarense dijo que Jorge Parra, secretario general de Morena Quintana Roo, y uno de los firmantes de la carta contra Carlos Joaquín (imágenes abajo), está trabajando para la desestabilización del estado y de su propio partido Morena.
Lili Campos también criticó al otro firmante de la referida carta, Ricardo Velazco, secretario de Finanzas, y dijo que tanto él como Parra “son imposiciones que no terminan de aceptar en Morena”.
“Ambos pretenden crear una cortina de humo difamando al Gob. @CarlosJoaquin, quien ha sido un ejemplo al no meterse en una elección, retomo lo dicho por el Pdte. @lopezobrador_», tuiteó.
Acompañó el texto de un video en el cual el propio López Obrador reconoce que Carlos Joaquín no se entrometió en las elecciones de 2019.
Las críticas al gobernador vinieron del sector considerado «marybelista» de la dirigencia estatal, en la que manda Anahí González por su calidad de dirigente estatal.
BUSCARÁ LA PRESIDENCIA
Más tarde, en un video difundido en su cuenta de Facebook, la diputada local anunció su intención de contender por la candidatura de Acción Nacional, para la presidencia municipal de Solidaridad.
En el breve mensaje, convocó a los solidarenses a buscar “nuevas opciones de gobierno”.
El anuncio era esperado, pues desde el año pasado el dirigente del PAN, Faustino Uicab, señaló que la candidatura saldría de una de sus dos diputadas playenses, Cristina Torres o Lili Campos; sin embargo, en entrevistas, la segunda había evadido responder sobre su posible aspiración.
En contraste, Cristina Torres sí ha dicho que buscaría esta candidatura, pero cuando fueran los tiempos. Incluso, aclaró que no está afiliada a ningún partido, por lo que podría contender con otra fuerza política.