Supervisa Juanita Alonso obras transformadoras

Cozumel, 22 de febrero de 2024.- La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo llevó a cabo otro recorrido de trabajo para supervisar la conclusión de obras con sello de la 4T, en diferentes partes de la isla, con las que en esta ocasión se impulsa como nunca al sector educativo y deportivo, y con ello el bienestar y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes de Cozumel.
En el marco de esta gira de trabajo, la edil recorrió las obras que realiza el gobierno municipal a través de fondos propios y gestionados ante diferentes instancias, con las que refrenda una vez más su alianza con el sector educativo y deportivo de la isla.
“En nuestra administración ya llevamos ‘4 techumbres’ construidas, y continuaremos trabajando incansablemente para que todos los cozumeleños disfruten de ellas. Por primera vez en la historia de los gobiernos de Cozumel se realizaron techumbres en las escuelas para beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes de la isla”, destacó.
En el marco de este segundo día de trabajo, la munícipe constató la conclusión de las techumbres metálicas en áreas de impartición de educación pública, construidas a través de la gestión del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Faismun), siendo la primera visitada, la que se ubica en la escuela secundaria técnica “José Vasconcelos”, que beneficia a mil 130 alumnos de los turnos matutino y vespertino, mientras que también visitó el construido en el plantel CBTIS No. 28 “José Vasconcelos”, donde se benefició a una matrícula escolar de mil 180 estudiantes.
Durante el recorrido, también verificó la techumbre que se encuentra en proceso de construcción, con un 60 por ciento de avance, en la escuela primaria Juan de Grijalva, la cual junto con la ya concluida y entregada en la escuela secundaria general, Luis Álvarez Barret, este gobierno lleva construidos en total cuatro estructuras que ofrecen a los alumnos y profesores un espacio digno para practicar deporte o realizar cualquier otro tipo de actividades recreativas y educativas.
Ligado a este impulso a la educación con obras en el interior de los centros de enseñanza, la presidenta municipal, también verificó la construcción de más de 3 mil metros lineales de banquetas en el primer cuadro de la isla, a través del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (Faismun) y el Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (Fortamun), beneficiando con esto la seguridad de la comunidad estudiantil y laboral que diariamente usan estos espacios públicos para trasladarse hacia sus destinos.