Playa del Carmen, 25 de enero del 2021.- El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete no baja la guardia y se mantiene firme en la atención del Covid-19 con dos unidades especializadas de enfermedades respiratorias, atención médica gratuita, dos nuevas ambulancias y líneas telefónicas que orientan a personas con síntomas del virus.
Al entrar en vigor el color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, la Alcaldesa refrendó el compromiso de su administración de hacer la parte que le corresponde y seguir trabajando entre los tres niveles de gobierno y la sociedad para romper la cadena de contagios, no perder lo que se ha ganado en materia preventiva y así continuar con la reactivación económica de Solidaridad.
De igual forma, reiteró su invitación a la ciudadanía a aplicar estrictamente las medidas sanitarias, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos que exige esta nueva fase de la contingencia, que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, aseveró que durante este lapso las empresas deben reducir su personal al 30 %, mientras que los hoteles, restaurantes y espacios públicos a 50 % de su aforo. “El color naranja significa el nivel medio de alerta por coronavirus, por lo que es importante reforzar todos los protocolos de prevención para no bajar en la escala del semáforo de medición”, puntualizó.
Cabe mencionar que, en caso de presentar alguna sintomatología relacionada con el Covid-19, el gobierno de Solidaridad tiene a disposición los centros de salud de Villas del Sol y El Petén, para atender a personas con enfermedades respiratorias; de igual forma, se cuenta con las siguientes “Líneas Solidarias”, las cuales son atendidas por profesional médico las 24 horas, para resolver dudas y dar asesoría al respecto: 984-246-1468, 984-246 2822, 984-233-9933, 984-233-5732 y 984-233-3368.
Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad, en coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, aplica las disposiciones para prevenir contagios del Covid-19, cuidando de esta manera la salud de los solidarenses.