Puerto Morelos, 30 de noviembre de 2022.- “Lo que le demos a nuestros niños, es lo que ellos le darán a la sociedad”, señaló la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, al rendir su primer informe de actividades, en el que estuvo acompañada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Ante la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del DIF municipal indicó que junto con su equipo de trabajo brindan el apoyo necesario a los grupos que más lo necesitan.
Asimismo, dijo que en alianza con organizaciones y la sociedad civil, han dado mantenimiento a la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, el Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito” y diversas áreas en las que ofrecen servicios de salud, terapias físicas y en los que se imparten talleres de pintura, urdido de hamacas y clases de zumba, entre otras actividades.
Maura Cordero indicó que todo lo que se ha avanzado y la atención en materia de salud, en asesoría jurídica a las y los abuelitos, a personas con discapacidad, a madres solteras y adolescentes, ha sido gracias al acompañamiento de muchas personas altruistas y asociaciones con las que se hicieron gestiones para el beneficio de quienes requieren de apoyo.
En este marco, recordó a su hijo Ignacio Sánchez con quien dijo empezó esta aventura de servir a Puerto Morelos, y que hoy lo hace con el respaldo de la presidenta Blanca Merari Tziu.
“Vamos a seguir como lo dice nuestro lema: Abrazando Corazones”, puntualizó.
UN GRAN RECONOCIMIENTO
Por su parte, la alcaldesa Blanca Merari Tziu formuló un gran reconocimiento a la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos por su sensibilidad, entrega y esfuerzo diario, para que las familias portomorelenses vivan mejor.
“Hoy sé y estoy segura que desde donde se encuentra mi esposo, Nacho Sánchez, está muy orgulloso de usted (maestra Maura Cordero), de mí, de sus hijas y de su familia”, remarcó.
En su intervención, la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, refrendó el compromiso y apoyo al DIF Puerto Morelos, ya que, con trabajo de equipo, se brindará apoyo a los que más lo necesitan, para que las familias tengan mayor calidad de vida.
Indicó que, por su conducto, la gobernadora Mara Lezama envió un gran saludo a Puerto Morelos. “A través del nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo se dará atención a los habitantes del municipio más joven de Quintana Roo”, puntualizó.
Durante el evento, Maura Cordero entregó el informe impreso a la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, y a Verónica Lezama, presidenta del DIF Quintana Roo. Cabe destacar que a este acto asistieron las presidentas honorarias del DIF de diversos municipios del Estado, directoras generales de la misma institución, y las ex presidentas del DIF Puerto Morelos, funcionarios municipales y adultos mayores, entre otros invitados especiales.