Cancún, 6 de abril de 2020.- Las estrategias nacionales en materia económica, salud y seguridad que ha venido impulsando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vienen respaldadas por estadísticas y estudios previos que permitan tener un país en constante modernidad y crecimiento aseveró la diputada local Morenista del Congreso del Estado Reyna Duran Ovando.
La legisladora local mencionó que la sociedad mexicana ha visto con admiración y orgullo cambios profundos en la actividad pública, agregó que la población en general tiene a un presidente de la república con gran humanismo, humildad, que escucha a la ciudadanía y con extraordinaria capacidad de trabajo.
Recalcó que la economía nacional se conduce y conducirá con firmeza y responsabilidad, con un presupuesto de egresos equilibrado que prioriza el gasto social, el desarrollo de la infraestructura nacional, pero lo más importante sin endeudamiento externo y sin aumentar impuestos.
Enfatizó que gracias a la política social implementada por el Presidente López Obrador y ante un escenario difícil se cuenta con apoyos a los más desprotegidos: de apoyar a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, de otorgar becas a los niños y jóvenes que estudian.
En cuanto a la pandemia mundial que se registra actualmente destacó que la ciudadanía requiere medidas de apoyo y solidaridad para enfrentar la emergencia económica y sanitaria por el Covid-19.
Aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador da certeza frente a la emergencia. Entre las medidas de apoyo implementadas destacan apoyo a la liquidez de las empresas, agilizar créditos, apoyo a zonas rurales, reducción del 50 por ciento a prerrogativas de partidos, conservación de empleos entre otras más.
Finalmente Reyna Duran convocó a brindar toda la solidaridad y apoyo con las decisiones que está tomando el ejecutivo federal, y a reafirmar los valores morenistas con el único objetivo de tener un estado y un país en armonía y con oportunidades igualitarias para todos los sectores.