Preparan el legado

Marcelo Salinas|En órbita 👉🏾 Alistan el Boulevard Colosio para la cirugía mayor. Es una de las principales avenidas de Cancún, por donde transitan miles de trabajadores, estudiantes, turistas y visitantes todos los días. Es la puerta de entrada al principal destino de América Latina, donde millones de personas encuentran descanso o diversión. La intervención promete modernizar un símbolo de la ciudad, donde están emplazados íconos de la identidad local, como fuentes, monumentos y universidades.
«El Boulevard Colosio será una realidad, una obra de gran calado, con una inversión histórica, porque contamos con el respaldo incondicional de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Fueron muchos meses, hemos trabajado mucho con el gobierno de México y hoy está todo listo para una completa rehabilitación. Es una gran noticia para el turismo y el desarrollo económico», resumió recientemente la presidenta municipal Mara Lezama, en un video difundido en sus redes sociales.
Mara Lezama ha encabezado las reuniones ante Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Turismo; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transporte, y el presidente López Obrador, entre otros servidores públicos involucrados en el megaproyecto. A ello obedecen los diversos preparativos, como la reparación de la red de semáforos, y más acciones vistas desde el distribuidor vial hasta la entrada al aeropuerto internacional.
«Mara es una gran gestora» califican quienes tienen participación directa en los planes. El argumento es sencillo: Toda gran obra pública en el interior del país requiere de una titánica tarea de gestión, sobre todo en el marco de un gobierno federal que le apuesta a la austeridad y que concentra las grandes acciones de infraestructura. En ese sentido, con los avances en el citado proyecto, Lezama ha demostrado que prosperan sus diligencias para ser atendida, comprometer apoyos y bajar recursos.
En los próximos días se conocerán los detalles de la obra que beneficiará a las familias benitojuarenses y, en general, a todo el estado debido a su impacto en la imagen, la movilidad y el bienestar social previsto. Se acortará una brecha notoria y surgirán más negocios en dicho tramo vial, de acuerdo con la proyección de la autoridad.
Es una buena nueva en el marco de la recuperación y la consolidación pese al contexto de la pandemia. Sin duda, será uno de los legados de la administración municipal 2021-2024.

(OPINIÓN PUBLICADA EN NOVEDADES. MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE DE 2021).