Cancún, 14 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que podría sumar a su gabinete al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, cuyo periodo concluirá el próximo año.
En su conferencia de prensa mañanera cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de invitar a la 4T al mandatario quintanarroense y a su homólogo en Yucatán, Mauricio Vila, ambos emanados del PAN y con quienes lleva una buena relación, el presidente contestó de forma general.
«Van a participar servidores públicos, ex gobernadores en nuestro gobierno», indicó.
«En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido», agregó López Obrador.
El presidente sí mencionó por nombre a Quirino Ordaz, el jefe del Ejecutivo en Sinaloa y al «gobernador que va terminar de Guerrero», Héctor Astudillo, quienes, dijo, no hicieron un mal trabajo.
“En el caso de Guerrero, quienes conocen, saben que no es un día de campo gobernar Guerrero”, destacó desde Palacio Nacional.
NO HA RECIBIDO INVITACIÓN
Más tarde el gobernador Carlos Joaquín agradeció el comentario del presidente, pero aclaró que él no ha recibido ninguna invitación por su parte y que tiene mucho por hacer en el estado.
En entrevista durante un evento en la Universidad Tecnológica de Cancún, el gobernador quintanarroense dijo agradecer este comentario, que entiende que surgió por una pregunta expresa de un periodista. Añadió que tiene todavía muchas acciones a realizar por Quintana Roo.
En cuanto si aceptaría, el gobernador dijo que habría que esperar a que surgiera esta invitación para comentar al respecto.