Playa del Carmen, 3 de mayo de 2021.- Gracias al gran cariño que le tienen sus habitantes y por ser aquí su principal bastión político en el sureste de México, Playa del Carmen es el lugar favorito de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo.
En poco más de dos años, AMLO, como presidente de México, ha viajado a la cabecera municipal de Solidaridad tres veces. Todas esas ocasiones, acompañado de Laura Beristain, Presidenta Municipal y hoy candidata a la reelección, con quien le une simpatías especiales, ya que ella lo ha acompañado desde hace más de dos décadas en la lucha por un país justo, democrático y libre de corrupción.
En su última visita dio un anuncio histórico: iniciar con darle certeza legal a los dueños de predios en esta colonia que nació producto de una invasión ante la necesidad de vivienda digna.
El «amor de AMLO» por Solidaridad (como se ha expresado en pancartas) se ha reflejado con la puesta en marcha de un presupuesto histórico federal de 425 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), “Mi México Late”, y 700 acciones de mejoramiento de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
La primera visita del mandatario fue el 23 de junio del 2019 y la segunda el 2 de febrero del 2020 en las cuales ha destacado que la vía para lograr la transformación del país es acabar con la pobreza, la corrupción, la desesperanza, generar oportunidades y bienestar para todos.
Hoy Solidaridad vive grandes avances gracias a que tiene en el Presidente de México a su principal aliado, quien es el mejor ejemplo del dicho: «amor con amor se paga».