La dosis solidaria

Marcelo Salinas|En órbita 👉🏾 Hoy inicia en Solidaridad la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en adultos mayores de 60 años que ya recibieron la primera, en las mismas tres sedes: módulo de Cenaltur, Villas del Sol e IMSS 18. En las próximas semanas llegarán más remesas para continuar la vacunación a quienes no alcanzaron durante la primera etapa.
Es una buena noticia para uno de los municipios más poblados de Quintana Roo, con una recuperación turística sostenida y con proyectos en desarrollo, por lo que la confianza, y la inmunización progresiva, generan un ambiente social de calma, de esperanza; ideal para consolidar una transformación como la prometida, advierten con entusiasmo en el Palacio Municipal. Como se sabe, Laura Beristain Navarrete aspira ser reelecta el próximo 6 de junio, fecha de la jornada comicial.
El rubro Salud se ha convertido en la prioridad de las prioridades; por lo mismo, el gobierno morenista adquirió material y aumentó el personal médico para los cinco centros de salud, los cuales brindan atención de primer nivel gratuitamente. Al llegar la pandemia, dos de los centros fueron reconvertidos para dar atención a pacientes con problemas respiratorios, como una oportuna estrategia de contención evitando la saturación hospitalaria.
Además se compraron dos ambulancias de urgencias básicas destinadas al servicio de pacientes que han requerido atención prehospitalaria. Por allí han transitado miles de personas ya beneficiadas por una estrategia reconocida más allá de Quintana Roo.
Con recursos propios y sin costo para la población, se habilitaron tres módulos más de atención Covid, donde los usuarios con síntomas pueden acudir a una valoración médica realizada por un especialista, someterse a una prueba de antígeno para confirmar o descartar, y de ser positivo, se les da medicamento y seguimiento vía telefónica hasta su recuperación.
En ese contexto, una de las mejores noticias fue la inauguración del centro de salud en Puerto Aventuras, localidad a la que se la otorga una importancia geoestratégica gracias a su proyección. La calidad de vida es fundamental para tener una sociedad segura y saludable. Tiene que ver con la recomposición del tejido social, de explotar eficientemente la vocación del destino y consolidar una estrategia integral en todo el municipio.
La segunda dosis alienta a la población, a sus autoridades, a visitantes, turistas e inversionistas por obvias razones. Es una inyección de ánimo. Una dosis solidaria.