Ciudad de México, 13 de diciembre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Cancún, y en general Quintana Roo, le han dado mucho al país en materia turística, pues cuando el Sureste estaba en abandono, en esta región fueron creadas fuentes de trabajo.
Ante esta aportación, ahora es justo que a Quintana Roo la Federación pueda retribuirle con obras, por eso remodelarán el bulevar “Luis Donaldo Colosio” que será de concreto hidráulico, además de la construcción del puente sobre la laguna Nichupté en Cancún; así como la construcción del “Parque del Jaguar” en Tulum.
Cuestionado en la conferencia “Mañanera” sobre la politización de las obras ante el proceso electoral que se avecina en el 2022, el Mandatario Federal justificó que las obras son realizadas con el aval y colaboración del Gobierno del Estado; “sí vamos a mejorar esa venida Colosio, que es la principal, que está en muy mal estado, totalmente destruida, ya hicimos el compromiso de rehacerla con concreto hidráulico”.
En dicha obra, especificó López Obrador, tendrán cuidado de la rehabilitación del drenaje, del sistema de agua potable. Pero también harán el puente sobre la laguna Nichupté para resolver el problema de embotellamiento en la Zona Hotelera, entre ambas obras la inversión será de alrededor de 10 mil millones de pesos.
“Cancún le ha dado mucho a México, al Sureste; en los momentos más difíciles cuando no había trabajo en el Sureste, el único sitio donde la gente tenía oportunidades de trabajar era en Cancún, por el turismo se mantuvieron tasas de crecimiento en Cancún y la Riviera Maya; mucha gente de Oaxaca, de Chiapas, de Tabasco, de Campeche, de otros estados fueron a buscar la vida allá”, declaró el Presidente.
En la actualidad refirió, que ahora la llegada de mano de obra es a la Riviera Maya, a Tulum; pero Cancún necesita atención en la infraestructura carretera, es más, toda la Península; por ello harán la remodelación integral de la entrada a Cancún por la parte sur.
Detalló que la inversión será del Gobierno Federal y la aportación del Gobierno del Estado serán los terrenos, para que las obras puedan hacerse; el avalúo que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de los terrenos es de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.
Concluyó el tema al decir que “nos entendemos bien con el gobierno del Estado, aceptó y ahora voy el próximo fin de semana (18 de diciembre) a suscribir acuerdos para empezar la construcción del bulevar (Colosio) y también del puente (sobre la Nichupté)”.