Tulum, 8 noviembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal (MDC) ha puesto en marcha un Plan de Acción para el reposicionamiento de la marca-destino Tulum en la temporada alta 2022 y media 2023, orientado y estructurado con líneas de acción y objetivos estratégicos que impulsen el crecimiento turístico sostenible e inclusivo. Fue presentado en el World Travel Market de Londres.
La instrucción del alcalde MDC para desarrollar el plan de acción, incluye a diferentes dependencias de su gobierno y coordinación efectiva de autoridades federales y estatales que analizan y mapean actores para el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental y recibe la percepción de ideas y opiniones de los actores públicos, privados y la comunidad.
La administración de Marciano Dzul Caamal proyecta lograr el objetivo en un periodo de nueve meses, confiando en los plazos de octubre del 2022 a junio del 2023 a través de la siguiente planeación:
SON 10 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
-Posicionar un destino amigable y seguro
-Cambiar la percepción del turista sobre el sargazo
-Mostrar un Caribe diferente y autentico
-Promover el turismo con igualdad de genero
-Sentar las bases para un Modelo de Desarrollo Turístico
Aumentar la competitividad empresarial y profesional
-Promover los derechos del consumidor de servicios turísticos
-Aplicar la zonificación turística para el desarrollo sostenible
Preservar la Cultura y Lengua Maya
-Recuperar la demanda y derrama económica turística
SON 8 LÍNEAS DE ACCIÓN
-Seguridad Publica y Policía de Transito
-Movilidad y Planeación Urbana
Imagen Urbana
-Gestión Municipal
-Obras y Servicios Públicos
-Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología
-Promoción turística, comercial y artesanal
-Igualdad y prevención de la violencia
SON 8 TIPOS DE TURISMO
-Turismo de Salud y Bienestar
-Turismo Deportivo y Ecoturismo
-Turismo Espiritual y Vegano
-Turismo de Romance y Bodas
-Turismo Cultural y Rural Comunitario
-Turismo Gastronómico
-Turismo Creativo
-Turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones.
El gobierno de MDC, se encamina a la transformación de un turismo atractivo, que genere inversiones responsables y sostenibles.
TweetEn el marco del World Travel Market de Londres 2022, el @Ayto_Tulum, encabezado por @MDzulCaamall, anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria táctica orientada a impulsar el incremento de reservas y conversiones en los hoteles de Tulum… pic.twitter.com/6juCO6vaie
— Marcelo Salinas (@msalinas21) November 9, 2022