Cancún, 28 de diciembre de 2021.- Para que miles de turistas nacionales e internacionales, así como quienes habitan en Benito Juárez disfruten de las playas azul turquesa y arena blanca, el gobierno de Benito Juárez mantiene la conservación y el cuidado de los arenales a través de labores diarias de mantenimiento, refrendando el liderazgo turístico que lo caracteriza.
En entrevista, la Presidenta Municipal Mara Lezama dio a conocer que con la suma de esfuerzos de las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Servicios Públicos Municipales, en lo que va de este 2021 se han retirado nueve mil 520.39 toneladas de sargazo y dos mil 774.49 toneladas de pasto marino de las 12 playas de acceso público que hay en la ciudad.
Agregó que para mantener la belleza de la blanca arena de los balnearios, desde muy temprano personal municipal se encarga de llevar a cabo labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas plásticas, latas, corcholatas, botellas de vidrio, bolsas plásticas, colillas de cigarros y microplásticos, entre otros materiales que contaminan y afectan la imagen de los arenales.
“Seguiremos poniendo énfasis en el cuidado, atención y esfuerzo de todos para mantener nuestras playas a la vanguardia, ya que eso nos permite seguir en la preferencia como destino turístico de México, América Latina y del mundo, porque construimos y consolidamos el Cancún de los próximos 50 años”, dijo.
Afirmó que como parte de la preparación para brindar una buena experiencia a los visitantes que arriban en esta temporada vacacional, el gobierno municipal emprendió jornadas de mantenimiento de las instalaciones de playa, baños, regaderas y áreas de estancia para personas con discapacidad y adultos mayores.
REDOBLAN ESFUERZOS
Por su parte, el titular de la ZOFEMAT, Vagner Elbiorn Vega, detalló que de manera puntual se redoblaron esfuerzos por concluir con la recuperación de algunas instalaciones que habían sido dañadas por el paso de diversos fenómenos hidrometeorológicos, como es el caso del mirador de Playa Delfines.
El funcionario señaló que a pesar de que el municipio permanece en color verde del Semáforo Epidemiológico, todavía se mantienen protocolos sanitarios para acceder a los arenales; y que en esta temporada el servicio de playas se mantiene abierto de 09:00 a 18:00 horas.