Puerto Morelos, 16 de marzo de 2020.- Como medida preventiva ante el coronavirus (Covid-19), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos implementará acciones de prevención en coordinación con el DIF de Quintana Roo, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
Informó que en lo que respecta al Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, de acuerdo con lo dispuesto por la SEP como estrategia preventiva y de contención de la enfermedad, iniciará el receso escolar el 23 de marzo y reanudará labores a partir del 20 de abril próximo.
“En Puerto Morelos seguimos los protocolos puestos en marcha por las autoridades de salud del Estado y la Federación, para hacerle frente al Covid-19 y con ello proteger a los habitantes de todo el municipio”, destacó la Presidenta Municipal al remarcar la importancia de blindar a los grupos más vulnerables de la sociedad.
En este sentido, Laura Fernández dijo que las personas de la tercera edad forman parte de los grupos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus, por ello indicó que de igual manera se implementarán las medidas de prevención necesarias en apego a las indicaciones del sector salud.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el tema del Covid-19. Por tal motivo reiteramos el llamado a la ciudadanía a mantenerse bien informada por las vías oficiales y hacer caso omiso a rumores, ya que eso solo provoca alarmismos”, mencionó.
La alcaldesa reiteró que el gobierno de Puerto Morelos seguirá atento a cualquier nueva disposición que se ponga en marcha en Quintana Roo y en México sobre este tema.
Por su parte, Yamili Alvarado Crespo, directora del DIF de Puerto Morelos, indicó que todas las demás áreas administrativas y de atención al público de la institución en el municipio laborarán de manera habitual, aplicando las medidas preventivas que las autoridades de salud han hecho. “Junto con nuestra presidenta del DIF, Adriana Nava Gómez, y todo el equipo estaremos pendientes de las personas que requieran atención”, apuntó.