Buenos pronósticos

.
Noticias, actualidad de Cancún, Quintana Roo y México; opinión, editoriales, podcast. En Twitter e Instagram: @msalinas21.

Marcelo Salinas|En órbita 👉🏾 Se percibe una mayor recuperación turística por más vuelos procedentes de Europa y Sudamérica; una ocupación hotelera ascendente; más derrama económica; una seguidilla de encuentros empresariales, entre otros indicadores motivantes. La temporada de Semana Santa (un periodo de asueto que se extiende entre el 29 de marzo y el 11 de abril en el ramo) trae buenos augurios para Quintana Roo.
Por estas mismas fechas se prepara además la organización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, que será en Cancún del 25 al 27 de abril. Se trata de un encuentro de gran relevancia para la promoción de los destinos del Caribe mexicano al ser considerado «el evento turístico empresarial más importante del planeta».
Por último, se ha confirmado también que Quintana Roo albergará a los mejores jugadores de Voleibol de Playa, quienes se concentrarán en el llamado «Cancún Hub» del 16 de abril al 2 de mayo para desarrollar tres torneos en 17 días de competencias clasificatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cancún es la única sede en el mundo con tres clasificatorios consecutivos.
¿Por qué el Caribe mexicano?
Es importante señalar que, aunado a ser el principal polo turístico de México, se evalúa el trabajo en el ámbito sanitario
para contrarrestar la pandemia, lo cual convierte al multidestino en un sitio seguro hoy, para atletas, staff, empresarios y visitantes. Nadie regala nada ni da concesiones por el riesgo latente. Quintana Roo se lo ganó a pulso.
En este editorial se ha explicado que a la par de la promoción, las autoridades y el sector empresarial quintanarroenses han procurado la bioseguridad, con pruebas rápidas, medidas especiales en el aeropuerto y otras acciones complementarias que permiten avanzar con paso firme en la reactivación. El semáforo epidemiológico ha funcionado, lo mismo que la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.
Es sorprendente la resiliencia del destino. La capacidad para recibir turistas, atender a quienes apuestan por él y organizar encuentros masivos, de manera simultánea, debe destacarse porque se vive una etapa en la cual no pueden cometerse errores.
Veremos qué protocolos implementarán para garantizar la plena seguridad de todos.

(OPINIÓN PUBLICADA EN NOVEDADES. VIERNES 12 DE MARZO DE 2021)