Arranca la Fitur

Martín G. Iglesias| Caminos del Mayab

La promoción turística para Quintana Roo, es tan vital como mantener las playas limpias para los visitantes, me comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, quien lleva las ofertas turísticas que oferta para el mundo el noveno municipio.

Lógicamente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se estrenará en pleno este año y el gobierno de Quintana Roo con toda su estructura que tiene que ver con el turismo también se hará presente, a partir del día 22 de enero y hasta la jornada del 26 del mismo mes que es la fecha de celebración de la Fitur (Feria Turística de España).

Un ingrediente más que se agrega es que la Fitur 2020, cumple este año su 40 aniversario y lo hace cargado de novedades, como nuevas secciones y especialidades o la creación de nuevos foros de análisis y debate, contando con Korea como país protagonista.

La colocación de los stands se hace en colaboración de varios estados de México, aunque hay que reconocer que Cancún y Riviera maya siguen siendo los que sobresalen. Ahí se reunirán turisteros de 165 países y regiones de todo el mundo, además de la plural oferta española.

Hay que destacar que Fitur 2020 convierte a Madrid, España, en el centro neurálgico y de negocio del turismo mundial con un 3.8 por ciento más de expositores y un 3.3 por ciento más de superficie respecto al año anterior; serán un total de 11 mil 40 empresas se darán cita un año más en los pabellones de Ifema (Institución Ferial de Madrid), que en esta ocasión ha incrementado su espacio respecto a otras convocatorias debido a la demanda del sector.

Este año Quintana Roo mostrará el reto de la relación del Estado con el sector privado de turismo, para poder ofertar los destinos que empiezan desde la isla Holbox hasta le Bahía de Chetumal, sin olvidar el Ecoturismo creciente en la zona centro del estado, ni desdeñar la gran oferta cultural que se tiene en la zona maya. Al menos a los alemanes le interesa conocer la cultura maya.

Como novedades el evento turístico, este año incorpora eventos como Fitur Next, Fitur Cine y Fitur Festivales- se une Fitur Talent, área que pretende ofrecer una visión sobre el capital humano y las necesidades del sector, atendiendo la creciente introducción de la tecnología.

Deseamos que a Quintana Roo le vaya bien en los acuerdos turísticos con empresas que se dedican al sector en todo el mundo; indiscutiblemente que la Asociación de Hoteles de Tulum está bien representada.

SASCAB

Los mexicanos nos preguntamos si el avión presidencial le pertenece o no al pueblo, pues la empresa que lo tiene en arrendamiento no ha dicho nada.

Aunque Andrés Manuel López Obrador ya dio a conocer que hay cinco opciones para vender el avión presidencial «José María Morelos y Pavón»: venderlo con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacer un intercambio con Estados Unidos para obtener dinero que se destinaría a hospitales, que 12 empresas mexicanas lo compren, rentarlo por hora o rifarlo por medio de la Lotería Nacional. «El quinto es una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos».

No queremos que se nos digan verdades a medias, ¿es o no de México el avión presidencial?

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