Tulum: buena salud

Marcelo Salinas | En órbita 👉🏾 Tres extraordinarias noticias para el Tulum de la transformación: el presidente municipal Diego Castañón Trejo gestiona un Hospital General de Tercer Nivel. En una reunión en la Ciudad de México con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio, además, otras dos buenas nuevas: el actual Hospital IMSS-Bienestar será equipado para atender a la población y los policías gozarán los beneficios de la seguridad social. ¡Viaje redondo! Son temas de relevancia para la población.
La construcción de un Hospital General de tercer nivel (con 120 camas y diversas especialidades) es un fiel cumplimiento a los compromisos de campaña. Antes de comenzar su nuevo mandato, que ganó contundente en las urnas el 2 de junio, Castañón anuncia una noticia esperada –y seguramente aplaudida– más allá de la cabecera municipal. Ocurre en tiempo récord. El Instituto Mexicano del Seguro Social de Robledo (ratificado por la presidenta Claudia Sheinbaum) voltea hacia un Tulum que crece, atrae inversiones, promueva la imagen de todo Quintana Roo y recibe el apoyo incondicional de la gobernadora Mara Lezama, una gestora incansable. Es el turno del gobierno municipal, que ahora debe dotar un predio para iniciar a construir el edificio que albergará el recinto hospitalario.
El segundo aspecto abordado en dicha reunión (que el presidente municipal difundió en sus redes sociales), es que el actual Hospital IMSS-Bienestar será equipado para brindar una debida atención a la población general y, de este modo, atender una de las demandas más apremiantes. La salud siempre es prioridad.
El tercero, aunque no menos importante, es que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tendrán acceso al Seguro Social y gozarán de los beneficios. La seguridad social refiere bienestar y justicia social, dos conceptos que dan vida al movimiento que Diego Castañón representa en la capital del Caribe Maya.
El gobierno de Tulum demuestra su interés por trabajar en beneficio de habitantes, turistas y visitantes. Garantizar la salud con dos grandes hospitales, equipados, a la altura de un destino de clase mundial, es una acción que trasciende fronteras y administraciones.
En su próximo informe ante el pueblo, el 13 de septiembre a las 10 de la mañana, Castañón dará a Tulum pormenores de estos asuntos que ya generan reacciones positivas en las “benditas redes sociales”.

(OPINIÓN PUBLICADA EN NOVEDADES.
VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2024).