¿Por qué gana Ana Paty?

Marcelo Salinas | En órbita 👉🏽 «Ganamos el debate, la campaña y ahora nos queda ganar la elección«. El mensaje es de Ana Paty Peralta, la candidata de la 4T en Benito Juárez, tras el debate político de ayer jueves en Cancún. Pasaron pocas horas y se conoció una encuesta de CE Research, “El Auténtico Pulso de México”, la cual arrojó el siguiente número: 61% piensa que, en efecto, ganó el debate.
El ejercicio está precedido por otros que también la ponen en la cima. El miércoles, por ejemplo, se divulgó una de Mitofsky: «A un mes de realizarse la elección para renovar la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Ana Paty Peralta, encabeza las preferencias con 56%”, se explica el comunicado. Se refiere, evidentemente, a la campaña. Ambas cifras son contundentes. Aplastantes.
Por eso la seguridad y la certeza cuando ella plantea lo siguiente: “Ganamos el debate, campaña y ahora nos queda ganar la elección”.
¿Por qué gana? Más allá de su comunicación efectiva, amplia experiencia en el servicio público y conocimiento de los temas, Ana Paty despliega una visión a futuro alineada a un proyecto de nación, propio de la Cuarta Transformación, con atención en las preocupaciones de las familias cancunenses. De allí nace la idea, ya bien recibida, de convertir a Cancún en la “Ciudad del Bienestar”, al construir la paz, fomentar la justicia social y consolidar un gobierno con enfoque humanista.
Tanto en los mítines como en las entrevistas y el debate, ha articulado una visión clara y “esperanzadora para el futuro”, al ofrecer un plan que inspira confianza en la ciudadanía. Que se refleja en los sondeos de opinión, claro está.
El contexto le arropa: se ve un creciente apoyo popular, justo en los últimos días, cuando se prepara para un cierre potente el próximo lunes 27 a las 18 horas en el Estadio “Beto Ávila”.
Es la recta final, cuando su equipo de campaña está bien organizado y listo para capitalizar el impulso generado por el debate y las encuestas.