Cancún, 29 de junio de 2020.- Como parte de las acciones de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, continúa promoviendo a través de seminarios, conferencias virtuales, entrevistas y reuniones de trabajo, dirigidos al mercado nacional y estadounidense, todos los esfuerzos para lograr la llegada de visitantes a Quintana Roo.
Recientemente se realizaron seminarios en línea a agentes de viaje del tour operador de lujo Travel Impressions, así como a Price Travel de Colombia y México. También a representantes de American Airlines en México acerca de los destinos turísticos del Caribe Mexicano y la reapertura gradual y ordenada que se está realizando en el estado.
“Para avanzar en la recuperación turística de los diferentes destinos del Caribe Mexicano hemos seguido con el monitoreo y la comunicación con aerolíneas, tour operadores y agencias mayoristas de las diferentes regiones del mundo; estamos esperando para julio una normalización de viajes desde Canadá, también el inicio de viajes desde España. Mantenemos nuestras acciones de promoción impartiendo seminarios para diferentes grupos de agentes de viajes y trabajando en la campaña «El Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos», tanto en México como en Estados Unidos, y próximamente en Canadá”, comentó por audio el director general del CPTQ.
UNIÓN CON EMPRESARIOS
Se presentaron ante al Consejo Coordinador Empresarial CCE de Chetumal las acciones de promoción del sur de Quintana Roo dentro de la citada campaña.
Además se mantienen reuniones con la COPARMEX Riviera Maya, con la cual se colabora en un proyecto promocional de esa región del estado.
A su vez, Flota Ocampo participó en el LiveTalk invitado por por el organizador de eventos World Meetings Forum, en el que también estuvieron los líderes de buros de turismo de Houston (EUA), Lima (Perú) y Cali (Colombia).
Asimismo, participó en el panel dirigido a la industria turística, organizadores de eventos, corporativos y agencias de viajes nacionales gestionado por Sysoon, organizador de viajes de incentivo, convenciones, congresos, exposiciones, eventos corporativos y ferias especializadas.
Durante la semana se realizaron juntas virtuales con Aeroméxico, Copa Airlines y el equipo de Planeación de rutas de ASUR.
La campaña «Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos» se encuentra activa desde la última semana de mayo en México y en Estados Unidos, desde la segunda quincena de junio en plataformas digitales.