Caribe mexicano, ejemplo de recuperación turística

VIDEO 🎥 👉🏽 Cancún, 22 de junio de 2020.– Quintana Roo es considerado un referente para otros destinos que buscan también reabrir al turismo.

Un ejemplo es el lanzamiento de la campaña “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”. Otros son la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (a la fecha se cuenta con más de 6 mil empresas registradas), así como el sello Safe Travels otorgado por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), que generan confianza en viajeros e inversionistas.
“En Quintana Roo hemos superado retos como huracanes, sargazo, la influenza H1N1, y ahora en esta situación de salud mundial no ha sido la excepción. El sector turístico ha buscado certificarse, los aeropuertos del estado han implementado los nuevos protocolos, las transportadoras, DMC’s, taxis; en fin, todos están contribuyendo a que esta reactivación se dé gradual, ordenada y exitosamente, y eso es lo que otros destinos están viendo: el trabajo y esfuerzo de todos por reabrir el Caribe Mexicano”, declaró Darío Flota Ocampo, director general del Conejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

LAS CAPACITACIONES
Durante este mes, Flota Ocampo ha participado en conferencias virtuales y paneles para la industria turística de Brasil, Colombia, Panamá; la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), y la Asocicación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME, Capítulo Cancún), donde ha presentado la reactivación.
Además, el equipo de Promoción del CPTQ ha impartido seminarios sobre los destinos de Quintana Roo para Aeroméxico, Grand Velas, Price Travel, Interjet, agentes de viaje en Estados Unidos, México, Colombia, Volaris, Palladium, American Airlines y Expedia.

CAMPAÑAS DIGITALES
Recientemente se activó la campaña digital para el segmento de golf, a través del video que muestra diversos y majestuosos escenarios para la práctica de este deporte que atrae a miles de visitantes cada año. De 15 campos de golf en el Caribe Mexicano, 13 ya están abiertos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.
Y a partir de hoy lunes 22 comienza la campaña digital para Clubes Vacacionales con la intención de detonar uno de los segmentos que reaccionan rápidamente después de una contingencia, con el mensaje: “Caribe Mexicano: Mi segunda Casa”. En él se muestran atractivos de destino e imágenes de infraestructura hotelera, además del convivio en familia (VIDEO AL FINAL).
Sobre la campaña digital “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos”, lanzada el 28 de mayo pasado, se ha obtenido un total de 438 mil 974 vistas de los videos publicados en Facebook, Instagram y Twitter, con más de 35 mil interacciones y más de 3 millones de personas alcanzadas en las primeras dos semanas.
Además, se mantiene presencia en espectaculares en Ciudad de México, medios digitales e impresos de circulación nacional. En Estados Unidos la campaña comenzará en julio.
Acerca de las reuniones con aerolíneas, el director general del CPTQ confirmó: “Hemos mantenido contacto cada semana con Copa Airlines de Panamá, quienes nos comunicaron el reinicio de vuelos a principios de agosto, también hemos sostenido reuniones con American Airlines y Evelop que vuela de Madrid a Cancún, quienes se muestran interesados no sólo en volver a principios de julio, si no de ir aumentando las frecuencias una vez que regresen a volar a Cancún”.
Interjet, por su parte, aterrizó nuevamente en Cozumel con un vuelo desde CDMX el pasado domingo a mediodía, con una frecuencia a la semana y continúan las rutas de American Airlines desde Dallas y Charlotte. Mientras tanto en Chetumal VOLARIS opera con 3 vuelos a la semana con destino directo a CDMX, lunes, viernes y domingos, e Interjet hacia el mismo destino empezará a partir de esta semana con frecuencias lunes, jueves y domingo.
A la fecha se tiene registro de al menos un 30% de hoteles abiertos a una capacidad máxima de 30% en todo el estado.

(FUENTE: CPTQ)

MIRA EL VIDEO AQUÍ: