Cancún, 28 de julio de 2022.- La Asociación de Transportistas Turísticos Federales de Cancún busca reducir entre 20 y 25 por ciento el tráfico vehicular durante las obras de rehabilitación del bulevar Colosio con una campaña que tiene como objetivo promover que la ciudadanía opte por viajar en transporte público y no en vehículo particular.
José Cuauhtémoc Bizarro Galván, presidente de esta asociación, aseguró que, de funcionar, dicha campaña generará que no se produzcan congestionamientos viales tan prolongados como los que podrían ocurrir durante los 15 meses que se espera que durante dichas obras.
De acuerdo con el líder transportista, la idea incluye que los trabajadores, particularmente aquellos que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Cancún o en la Riviera Maya, se desplacen en unidades como las de ADO y Playa Express, entre otras empresas.
Agregó que, para lograr este cometido, se trabaja actualmente con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y autoridades estatales y municipales, para impulsar esta iniciativa ciudadana.
En ese tenor, Bizarro Galván consideró que es de suma importancia unir esfuerzos entre todos los sectores sociales, para evitar que estas obras tengan un fuerte impacto en el turismo y en la imagen que posee Cancún a nivel internacional.
Asimismo, resaltó que esta rehabilitación, pese a las complicaciones que traerá, será muy importante para el estado pues mejorará sustancialmente la única vía de acceso que tiene la ciudad más importante del Caribe mexicano.
(FUENTE: AGENCIA SIM).