Avanza el Registro Civil de BJ en la mejora de servicios

Cancún, 25 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y conforme a la normatividad en el Registro Civil, así como avanzar en el combate a la corrupción, el director general de la dependencia, Eduardo Kuyoc Rodríguez, presentó a la Contraloría Municipal denuncias por irregularidades en el servicio que presta la dependencia. Algunas de estas quejas tienen origen con el sistema que maneja dicha dependencia.
Adicionalmente se ha atendido recomendaciones emitidas por auditorías realizadas en materia de procesos y control interno.
El director general, Eduardo Kuyoc, exhortó a la ciudadanía a no realizar pagos a gestores, así como denunciar ante la Contraloría Municipal o la Fiscalía General Especializada en Combate a la Corrupción cualquier anomalía que implique a servidores públicos, ello con el fin de combatir la corrupción y asegurar la prestación de un servicio de calidad en el Registro Civil de Cancún.
La Contraloría Municipal recibe quejas o denuncias contra servidores públicos vía correo electrónico canalquejasdenuncias@outlook.com y en el número 998 887 9876, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
De igual manera, en el Sistema de Recepción de Quejas y Denuncias (SIREQUED), a la que se puede acceder a través de la Contraloría Municipal que recibe quejas o denuncias contra servidores públicos vía correo electrónico canalquejasdenuncias@outlook.com y en el mismo número 998 887 9876, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Al Sistema de Recepción de Quejas y Denuncias (SIREQUED) se puede acceder desde la página oficial del Ayuntamiento a través del enlace https://denunciacorrupcion.cancun.gob.mx/denuncia en donde se llenarán los formularios de manera confidencial.