Isla Mujeres, 30 de septiembre de 2024.- Atenea Gómez Ricalde tomó protesta esta mañana como Presidenta Municipal para su segundo periodo constitucional 2024-2027, esto en el marco de la primera Sesión Pública y Solemne que se realizó en el Domo Verde de la colonia Salina Chica, en la Zona Insular.
En esta sesión se realizó la instalación del Cabildo de Isla Mujeres y la toma de protesta de ley, en presencia de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.
Acompañada de los tres poderes, de autoridades, del pueblo isleño, familiares, invitados y medios de comunicación, Atenea Gómez, reiteró su compromiso de continuar con el camino de la transformación, justicia social, bienestar y prosperidad compartida.
En su mensaje al pueblo isleño, la alcaldesa les agradeció la confianza que depositaron en ella, reiterándoles que no les va a fallar, así como también les pidió su apoyo para seguir construyendo juntas y juntos un futuro próspero para Isla Mujeres.
La Presidenta Municipal destacó que desde que inició su Gobierno se enfrentaron grandes desafíos que parecían imposibles de vencer, sin embargo, trabajando de manera conjunta y en equipo 24/7, se logró avanzar en la transformación del municipio en un mejor lugar para todas y todos.
Atenea Gómez destacó que en esta nueva etapa, se consolidarán los compromisos realizados con el pueblo isleño, entre los que destacan obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos como Mundaca, el Centro de Convenciones y el Parque Las Iguanas, en la Zona Insular, así como la cancha de la colonia La Loma en la Zona Continental.
También agregó que se consolidará la creación del primer Centro de Bienestar Animal y el primer Centro Integral para la Prevención y Atención de la Diabetes en ambas zonas del municipio.
Respecto a Costa Mujeres, refirió que vienen importantes proyectos como la creación del Centro de Control y Comando y el Centro de Emergencias, así como el bulevar de Costa Mujeres, para continuar consolidando el éxito turístico del destino.
La presidenta precisó que el pueblo seguirá en el centro de la toma decisiones, por ello continuarán con los exitosos programas sociales, los cuales se van a fortalecer para incrementar el padrón de beneficiarias y beneficios.
“Hoy más que nunca lo digo con todo mi corazón: el futuro que tanto anhelamos está en nuestras manos, estamos escribiendo la historia de nuestra Isla, los invito a que juntos sigamos transformando nuestros sueños en realidades, mirando siempre hacia adelante”, concluyó.