AGENCIAS | 6 de mayo de 2020.- La secretaría de Turismo anunció este miércoles que la edición 45 del Tianguis Turístico se realizará en marzo de 2021, en Mérida, Yucatán, por lo que Acapulco no será sede de la feria más importante del sector el próximo año.
El Tianguis Turístico debió llevarse a cabo en marzo pasado, pero la pandemia de Covid-19 obligó al gobierno a posponerlo a septiembre próximo.
Finalmente, este 2020 y por primera vez en 44 años, el Tianguis fue suspendido.
Como lo marcan las reglas del Tianguis, el puerto de Acapulco es sede cada dos años de esa feria y en 2021 estaría programado el encuentro turístico en ese destino de Guerrero.
En cambio, Mérida será la sede el próximo año.
En redes sociales, el secretario de Turismo anunció, junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la “actualización del formato del 45 Tianguis Turístico que de manera inédita da un giro importante con un componente digital y otro presencial, para hacer frente a la nueva realidad que impone la crisis global del Covid-19”.
TIANGUIS DIGITAL
En un comunicado, Torruco Marqués aseguró que la edición 45 del Tianguis Turístico se realizará en dos fechas. La primera se llevará a cabo en septiembre con el llamado Tianguis Turístico Digital, que supondrá la ausencia de expositores y compradores turísticos, y la segunda fase del 21 al 24 de marzo de 2021, en la que se contará con la presencia de los representantes de la industria, en Mérida, Yucatán.
El funcionario federal señaló que los detalles del “renovado” Tianguis Turístico serán dados a conocer en una conferencia de prensa en los próximos meses, “una vez que haya concluido la fase crítica de esta crisis sanitaria” por Covid-19.