
Marcelo Salinas | En órbita 👉🏾 Se escuchó al pueblo: las autoridades de Benito Juárez desplegaron un operativo para frenar las rodadas ilegales en el marco del programa “Vidas en Movimiento, Seguridad Vial para Motociclistas”. ¡Por fin los atajan!
En más de 2 mil 600 inspecciones en diferentes puntos de Cancún lograron recuperar vehículos con reporte de robo. Algunos conductores circulaban sin casco ni documentación, ejecutando maniobras arriesgadas, en perjuicio de peatones, automovilistas y demás usuarios de la vía pública. No pocos intentaron evadir la acción de la justicia, pero más de 300 unidades fueron enviadas al corralón. ¡Al toro por los cuernos! Son acciones para garantizar la seguridad y la movilidad.
El operativo, que también contó con la participación de diversas áreas del municipio (y hasta la Marina como apoyo), fue coordinado desde la Secretaría General de Pablo Gutiérrez: “Por instrucciones de nuestra presidenta, Ana Paty Peralta, me reuní con los distintos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez para seguir fortaleciendo la estrategia de construcción de paz. El compromiso es claro: trabajar en equipo, con coordinación y cercanía, para garantizar entornos seguros para todas y todos”, declaró al respecto.
El éxito de la acción gubernamental refleja un compromiso institucional con la seguridad y una capacidad de respuesta ya conocida. El mismo secretario Pablo Gutiérrez ha atendido manifestaciones de distinta naturaleza, con resultados favorables para la imagen de la administración municipal. Siempre con diálogo, transparencia y mano firme.
La sociedad valora y reconoce las intervenciones, que marcan un antes y un después en el combate a las rodadas clandestinas. ¡No dejaban dormir! En las redes sociales aplauden las medidas, porque eran incontables las quejas vecinales. La opinión ciudadana positiva se ve reflejada en múltiples encuestas de aprobación, que dan a este gobierno porcentajes sobre la media nacional, justamente por disposiciones como estas.
Lo pensarán dos veces quienes pretenden desafiar la paz y el orden en Cancún: llegaron para quedarse los operativos que acaban con los escándalos callejeros.





